viernes, 18 de marzo de 2016

Premio Versatile Blogger

¡Hola a todos!

He sido nominada a este premio por partida doble, gracias a Diana Romero y Sophie Stelee. Gracias a las dos por tenerme en cuenta. Os invito a pasar por sus blogs y echarles un vistazo =)

¿Qué debes hacer?
Fácil: 

  • Adjuntar el logo al blog.
  • Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que visites con asiduidad y avisarles de que han sido nominados.
  • Contar 7 cosas sobre ti.





1.  Empecé a escribir a los seis años, con una poesía cuya primera estrofa todavía recuerdo. Es total y absolutamente vergonzosa, pero hoy voy a compartirla con vosotros:

Había una rosa
en un rosal.
Todas eran bonitas, 
pero había una que lo era más.

Toda una obra de arte que no entiendo cómo no fue recogida en alguna antología famosa. Veinte años después, me alegra poder decir que sigo escribiendo y que no podría vivir sin ello.

2. Tengo un perrito pequeñajo que adoro con toda mi alma y que aparece en los agradecimientos de mi primer libro publicado. Cuando lo vieron las personas cercanas a mí, se indignaron de que le dedicase a Buddy más líneas que a ellos.

3. Odio cuando estoy leyendo un libro y se enamoran perdidamente en medio minuto, pero odio más aún cuando la historia de amor coge tanto protagonismo que se olvidan de la trama que habían creado antes.

4. Pese a que me encanta leer y escribir, siempre me he considerado más de ciencias que de letras. Mi asignatura favorita en el instituto eran las matemáticas, seguidas de física y de química. De vez en cuando, me gusta leer artículos relacionados con la ciencia y con el universo, pues son temas que me siguen apasionando.

5. Me encantan las películas de animación, sobre todo las de Pixar. Me cabrea cuando la gente dice que son solo para niños, así que soy una fiel defensora del tema.

6. De pequeña tenía teorías muy extrañas: pensaba que la gente encogía con un aparato, entraba por el cable de la tele y aparecía en la pantalla, que en mi casa había un aparato teletransportador de chupetes que los hacía aparecer en la mesilla de noche de mi hermana pequeña y que me habían cambiado por un botijo al nacer.

7. Muchas veces me han preguntado si las historias que escribo o los personajes están basados en hechos reales. En la saga los Fragmentos del Destino no hay nada real, pero sí en un relato que escribí y que apareció publicado en Hilando Historias. También lo hay en algunos personajes de una novela que escribí y no está publicada, llamada Bittersweet.

No voy a nominar a nadie en concreto, pero animo a todo el que quiera hacerlo a que se lo lleve a su blog y cuente siete cosas sobre él.

¡Un besote!

11 comentarios:

  1. Pues sí, toda la razón, María. La pelis de Pixar son para edades comprendidas entre los 4 y los 12563 años. No sé que le ha dado a la gente para decir lo contrario. Solo hay que ver el argumento de 'Up!' o 'Zootopia'. Pero de dónde no hay, no se puede sacar. Encantada de saber un poco más de ti.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en el número 3, creo que esa es una de las cosas que más me molesta u.u y respecto a las películas de animación, muchas veces cuentan una trama un poco más adulta o madura, así que tampoco las considero únicamente para niños :3
    Espero que hayas disfrutado de contestar estas 7 cositas, es interesante poder conocernos un poco más como bloggers.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas felicidades por el premio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Felicidades por el premio!!
    A mi también me encantan las películas de Pixar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ah, clon, clon. Algunas cosas las sabía, lo de las teorías me hizo reír. Quiérote. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María! qué bueno saber más de ti.
    Enhorabuena también por el premio, te lo mereces.
    ¡Me encanta la imaginación que tenemos cuando somos niños! la de cosas que se nos pasan por la cabeza y somos tan felices creyéndolas.
    Tienes toda la razón, no entiendo que digan que ese tipo de películas son solo para niños, muchas de ellas esconden valores que los niños no sabrían interpretar.
    También odio las historias de amor tan forzadas en las tramas.

    ¡Un fuerte saludo! (y me encanta el poema).

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio!
    Yo también soy una fiel defensora de las películas de Pixar y me encantan tus teorías xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio :D
    Me ha gustado saber más de ti :) coincidimos en bastantes cosas! A mi también me encantan las películas de animación y me ofende cuando me dicen "que son para niños". No entiendo el por qué, cuando son películas que pueden disfrutar tanto niños como mayores.
    En tu punto 3 estoy de acuerdo al 100%!!! A mi me gusta que haya una pizca de romance en los libros pero no me gusta para nada cuando es amor a primera vista o cuando tiene más peso en la historia que la propia trama. Fue uno de los inconvenientes que le vi, por ejemplo, a la saga de Cazadores de Sombras. De hecho, los dos protagonistas me caen fatal xD

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas felicidades por el premio, me han encantado tus respuestas, muy buena entrada. Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  10. hola! felicidades por el premio. mis respuestas estan en nuestro blog, creo que lo hicimos anteriormente. tienes respuestas muy originales y peculiares. me gusta! sencilla y directa. sin ambages, te seguimos y comentamos como siempre. beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy de acuerdo con el nº 3 , me ponen muy nerviosa, además luego llega un punto que hacen olvidarme amí de la trama anterior jajja :) y me encantó la 6 ♥.♥ jajaja :D

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.