lunes, 23 de enero de 2017

El fin de una saga

Esta entrada no es una reseña ni nada por el estilo, pero necesitaba hacerla.

Para los que me seguís en Instagram ya lo sabéis, para los que no (¡hacedlo aquí!) os cuento:
Hace apenas un par de días puse el punto y final a mi última novela, «Los Fragmentos del Destino: el Sacrificio», que publico con Escarlata Ediciones.


 Este es el genial aesthetic que hizo Ojolisto y que os recomiendo su blog, su instagram y todo lo que tenga que ver con ella porque es una chica genialosa. 

No es solo una novela, es el final de una trilogía que me ha llevado años escribir debido a los continuos parones que ha sufrido por trabajo y cosas personales. Aún le queda mucho trabajo (completar algunas escenas, el editing, la corrección...) pero he terminado el borrador y los sentimientos son enfrentados.

Por un lado, no os imagináis la inmensa alegría que siento al haber terminado por fin mi primera saga. Es una sensación de felicidad absoluta saber que he finalizado un proyecto después de años trabajando en él. Nerviosismo, también, por conocer detalles como la portada, la edición. Pero, sobre todo, es miedo. Miedo de saber que dentro de poco verá mundo y, cuando lo haga y la gente lo lea, espero que la gente lo disfrute y no le decepcione el desenlace de la historia de Nalia y sus amigos.

Por otro lado, aunque suene contradictorio, es tristeza. Nalia, Alec, Nesha, Ailyn, Fil... Todos ellos me han acompañado a lo largo de muchos años y saber que, cuando sea el definitivo, no volveré a entrar en la cabeza de mi hechicera es extraño. No tengo hijos, así que no puedo saberlo, pero siento como si se me hubiesen hecho mayores y se hubiesen independizado. Que están ahí, pero ya nunca será lo mismo.

Peeeeeeeeeeero, como tengo otros proyectos y ganas de ponerme con ellos, en realidad vence lo bueno. Aunque tengo por ahí dos ideas futuras, de momento se van a quedar en ideas, porque me apetece ponerme con un género que sea más sencillo y disfrute también. Así que voy a optar por otro de mis favoritos: el New Adult. De momento no puedo contaros mucho porque solo tengo alguna idea suelta, pero espero poder daros detalles más adelante.

Nalia y los demás pronto se despedirán de mí para conoceros a algunos de vosotros y espero que disfrutéis con ellos tanto como yo he tenido el placer de disfrutarlos.

¡Un besote enorme!

12 comentarios:

  1. Hola! Ayys es normal que te sientas así, sobre todo por el tiempo que has estado escribiendo sobre ellos. Yo no he escrito nunca, pero creo que a todos nos pasaría lo mismo si lo hiciéramos. Y sobre los nervios... también es normal pero ya te digo yo que sin leerlo, ya sé que me va a encantar. Podré estar de acuerdo o no en como cierres tramas (ya sabes porque lo digo, jajaja) pero tu forma de escribir y de contarnos las cosas me encantan, así que tengo claro que disfrutaré con este libro el cual estoy deseando tener ya!!! jejeje.
    A ver si me voy enterando de cositas de lo nuevo que tienes en mente, jejeje.
    Besos!
    tqq :p

    ResponderEliminar
  2. No he leído la trilogía, pero me han hablado muy bien de ella, así que espero que tengas el mismo éxito con esta última parte, aunque todavía le falte tiempo para salir a la luz *-*
    Por otro lado, si al final te animas a escribir New Adult, espero saber más de ese proyecto porque ese género me encanta :P
    ¡Ya nos irás contando, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡FELICIDADES por terminar la trilogía! Es normal que te sientas así, es mucho tiempo viviendo con los personajes y con la historia en sí, pero estoy segura de que es un final maravilloso. Ya sabes que no he leído ninguno de los libros todavía, pero tranquila, que pronto le pondré remedio a eso. Tengo curiosidad por saber qué ideas tienes en la cabeza ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sigo totalmente shockeada con todo esto. No puedo creer que se esté acabando. En fin, ya te dije todo lo que pensaba en su momento y creo que vamos a terminar todos llorando :(
    Por cierto, esos proyectos MÁS VALE que no terminen en solo proyectos, eh *la mira feo*.
    Un besote, clon, te quiero mucho y me hace inmensamente feliz todo esto <3

    ResponderEliminar
  5. Awww que penita que se termine ya y saber que es el último porque son unos libros que realmente he disfrutado, pero por otra parte ¡Sácalo ya por dios que no puedo con la espera! jejeje okya Decirte que, al menos en lo que me corresponde seguro que me gusta, sea lo que sea lo que nos hayas preparado para este último libro, lo más que te puede pasar es que te piten los oídos cuando me acuerde de ti por hacerme sufrir con alguno de los personajes que les tengo más cariño e.é pero seguro que el final que has elegido para dar por terminadas las aventuras de Nalia y compañía es el ideal, ya verás ;)
    Respecto a tus otros proyectos, lo que me queda es desearte mucha suerte con ellos y espero poder leerte por mucho más tiempo con lo que nos traigas en un futuro.
    Besos guapa!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  6. Aiiiixxx que bien, cada vez está más cerquita. Por mi parte, comparto tus sentimientos encontrados (que si, que ya se que no son ni de lejos los mismos) pero estoy deseando saber como termina la historia de Nalia y a la vez, se que en cuanto la tenga entre mis manos me dará penita leerla y darle cierre a esta historia. Entonces empezaré a acosarte para que escribas algo nuevo para calmar mi mono jaja
    Miedo me das en este último libro... solo espero que los hayas matado a todos xD
    Mucha suerte con tus futuros proyectos, aquí estaré yo para darte la brasa :p
    Un beso!


    tqq

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria!!!!
    Gran noticia ^^ Ojalá podamos leerlo pronto, muchas felicidades por terminar este proyecto. La verdad es que cuando finalizamos algo en el que ponemos todo nuestro empeño y amor una vez finalizado nos da un bienestar y orgullo de haber terminado algo que es tan importante para nosotros.
    Tengo la esperanza que no acabe como el comentario de Lit jaja y seguro que es genial <3

    Un besito enorrme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María!
    Es lógico que te de pena cerrar esta historia porque has trabajado mucho tiempo en ella. A mí también me va a dar lástima cuando termine de leer la última página pero...has dicho New Adult??? Es mi género favorito y ya me muero por saber qué tienes en esa cabecita,ja,ja, seguro que nos encantará como todo lo que escribes. Por el momento estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía y seguro que sea cuál sea disfrutaremos con él.
    tqq :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. wow!!
    Felicidades por haber acabado ya la saga:D
    Tiene que ser bonito ir continuamente conociendo y elaborando a tu propio mundo!

    besazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡FELICIDADES!
    Yo le tengo muchísimas ganas a tu novela, y espero poder hacerme con ella pronto, he leído buenos comentarios y estando en el grupo de folloneros, se algunas cositas sobre ti acerca de ella, y es entendible que estés triste, si uno como lector al finalizar una historia es difícil no quiero imaginarme como es para el que la escribe. Y aunque no nos conozcamos en persona, estoy súper feliz por ti, espero que esto solo sea el inicio de muchos libros más.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJA *llora* Hola, María! Que verguenza, estoy en el grupo y no he leído los dos primeros libros XDD Es lógico la tristeza, más aún si has pasado tanto tiempo casi sintiéndote parte del mundo que creaste, pero también felicidad porque vamos, es EL FINAL. Y sí, seguramente que no decepciona porque además hay otras personas detrás *ejemLitInésejem* DIOS, LEÍ NEW ADULT? Fue un cambio algo drástico, no? Igual te viene bien :D De nuevo, muchísimas felicidades!! Un abrazo enorme ♥

    #Yotambiéntqq #TeamPaco XD

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues ahora que estara la trilogia completa me los leere. Tienes que estar muy orgullosa de ellos, es cierto que se acaba una etapa y entiendo que estes triste, pero seguro que en breve comenzaras otra aventura literaria y aqui estaremos pendiente de ello

    besotes

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.