viernes, 25 de marzo de 2016

Los Fragmentos del Destino: El Nexo

Hola =)

Esta entrada me hace especial ilusión y supongo que, viendo el título, todos sabréis el motivo. ¡Ya falta poquito para que salga publicada la segunda parte! Concretamente, el 31 de marzo la tendreís disponible.


Hace relativamente poco tiempo que empezó este sueño, pero hace muchísimo más que empecé a luchar por él. Comencé a escribir mis primeras novelas con dieciséis o diecisiete años, pero nunca me había planteado publicarlas. Era como bah, no merecen la pena. Al cajón. 

Gracias a algunas amigas, con LFD (Los Fragmentos del Destino, lo escribo tantas veces que hubo que acortarlo), me decidí a intentarlo. Primero lo presenté a concurso y, para los que no sabéis cómo va, os cuento por encima. En el momento que lo envías a uno, te comprometes a no enviarlo a ningún otro sitio, sea concurso o editorial. Así que, en los cinco o seis meses que tarda en salir el fallo, eso se queda paradito. Yo tuve suerte y en 2013 quedé finalista con Plataforma Neo, aunque no lo publicó esa editorial. Escarlata Ediciones compró los derechos de la trilogía al completo poco después y estoy súper contenta con el trato que me han dado y lo genialosos que son, sobre todo mi editora Carla.

La verdad es que todo esto de mirar editoriales es una aventura (si alguien está empezando y tiene dudas, puedo aconsejarle según mi experiencia). Lo bueno fue que toda esta magnífica experiencia la viví junto a mi amiga Lorena y fue un apoyo enorme.

No me enrollo más, que ni el abuelo de los Simpson >.<
Podéis ver todos los detalles en la página web de Escarlata Ediciones, pero os lo dejo también por aquí:


Título: Los Fragmentos del Destino: El Nexo (II parte de la saga Los Fragmentos del Destino).
Autora: María Viqueira
Género: fantasía juvenil, aventura
Editorial: Escarlata Ediciones
¿Es una saga?: Sí, son tres libros.
Fecha de publicación: 31 de marzo de  2016
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook

Sinopsis (ALERTA DE SPOILER DE LA PRIMERA PARTE)
Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.

Los fragmentos del destino: El Nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.


A todos los que leisteis la primera parte y os gustó, espero que le sigáis dando la oportunidad a Nalia de entreteneros con sus aventuras. A todos los que no, si es un género que os guste, os animo a que lo hagáis, pues ahora que va a salir el segundo es el mejor momento para empezar la saga =)
Creo que nunca lo he dicho, pero se puede comprar a través de la página web Escarlata Ediciones (que es lo mejor, porque te regalan marcapáginas y unas bolsas de tela con el logo de la editorial que están chulísimas, sirven incluso para ir a la playa) o en determinadas librerías.
Aquí podéis ver para comprar en la web
Aquí el listado de librerías.

Gracias a todos por estar ahí:

¿Os apetece leerla? ¿Tenéis expectativas? ¿Qué creéis que pasará? Me encantaría saber vuestras teorías al respecto =)


16 comentarios:

  1. Hola! Me encantó el primer libro, fue un gran descubrimiento, y el final me dejó con la boca abierta, así que por supuesto, estoy deseando ponerme con la segunda parte, a ver que más sorpresas nos deparas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su segundo libro!! :D espero que se venda muy bien! Aún no he leído el primero porque lo descubrí hace muy poco pero espero hacerlo pronto :3

    ResponderEliminar
  3. Todo lo mejor con esta segunda entrega, clon. Sé que es genial, así que más que suerte, te deseo éxitos *presume de que ya leyó*.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La primera parte me encantó, de hecho ha sido una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año y estoy deseando leer la segunda parte. Te deseo mucha suerte!!
    Un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Felicidades, me alegro de que te esté yendo bien :) Yo todavía no he leído tus libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo, pintan muy bien :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te vaya bien :) ¡Felicidades!
    Yo me muero de ganas por comenzar a leer tus libros, espero hacerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Me encantó el primero, absolutamente todo. No dejé de sorprenderme durante toda la historia, y el final... EL FINAL.
    GRRRR que ganas de que salga ya para leerlo >.<!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Hace un rato que vengo viendo cositas sobre estos libros y totalmente los deseo :D

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola María!
    ¡Hoy mismo sale! Muy enhorabuena, debe de ser una sensación maravillosa que el trabajo duro de sus buenos resultados. Me alegro muchísimo de que este sueño siga adelante.
    No he leído la parte de los spoilers de la primera entrega ya que no la he leído aún pero me muero de ganas de hacerlo.
    Lo bueno es que siempre has tenido muchísimo apoyo de tus seres queridos.
    Desde los 15 años llevo creando una historia que durante un tiempo la dejé estar, hace dos años la retomé pero modifiqué muchas cosas, ya que con 15 años pensaba distinto a ahora con 25. Aún me queda mucho por delante, pero es un sueño pendiente ;) así que puede que en algún momento te pregunte acerca de editoriales, ya que tu debes saber sobre el tema ;)

    ¡Mucha suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Mi gente cercana se ha portado genial, eso siempre se agradece.
      Espero que te animes a terminar la historia algún día, yo sin duda querré leerla =)
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo en mis manos <3
    Qué grande eres, compi. Mucha suerte con esta nueva entrega, te la mereces.

    ResponderEliminar
  12. Paré de leer en donde pusiste SPOILER. Estás sorteando este libro, y la verdad no me dí cuenta de pedirlo (me cegué con otro), porque me ha encantado lo que he leido hasta ahora , pero por supuesto que en cuanto pueda me lo compro! Tengo una larga lista pendiente de libros jejeje

    ResponderEliminar
  13. Me he leido lod dos libros y me encanta estoy ansiosa por el tercer libro a ver que aventuras tienen los personajes

    ResponderEliminar
  14. Aún no los he leido ,pero tengo muchisisimass ganas de hacerlo, porque he leido cositas que tienes por aquí por el blog y me ha llamado muchisisimo la atencion :)
    Ojalá tengas más suerte y siigas sorprendiendonos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! y felicidades por la publicación de ambos libros.
    Soy de Uruguay y leí tu primer libro en la biblioteca de mi liceo y al terminarla estaba como"no necesito dormir, necesito respuestas".Busque!en la biblioteca y pregunté por "el nexo"no lo tenían.Entonces busque por Internet donde los podía comprar y sólo lo encontré en otros países.Realmente me gustaría poder leerlo cuanto antes pero parece que debo esperar hasta que llegue.
    Por cierto yo también escribo algunas historias un tanto quizás largas pero que no tienen mucho potencial para dejarle a alguien leerlas.
    Besos grandes!!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.