Sobre mí

María Viqueira nació en mayo de 1989, en Cartagena. Desde muy pequeña empezó a escribir poesías y relatos, aunque no fue hasta los dieciséis años que se sumergió en una obra larga.
«Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era» es su primera novela publicada, y constituye la primera parte de una trilogía de fantasía épica juvenil. 




Di los primeros indicios para nacer una mañana, pero me lo tomé con tanta calma que me tiré todo el día. Mi madre lo interpretó como que sería una persona tranquila, pero solo fue verdad a medias.

Estudié Química Industrial, y tengo la suerte de decir que actualmente estoy trabajando de ello. Además, es un empleo que me deja bastante tiempo libre para dedicar a mi verdadera pasión: la escritura. Muchas personas me han preguntado si espero vivir de la escritura algún día, y mi respuesta siempre es que lo que no espero es vivir sin ella.

Contando un poco más sobre mí, me gusta perder el tiempo navegando por internet, escribir, salir con los amigos, estar con la familia y querer a mi novio. Siempre tengo la música puesta, aunque voy variando de género. Solo la quito para ver alguna serie, porque sigo así como veinte. Adoro comer chocolate, sobre todo en helado, y las pipas. Me encanta soñar despierta y soñar dormida, tirarme todo el día en la playa y hacer la payasa. Y, sobre todo todo todo, adoro a mi Buddy, con el que salgo en la foto y quien me ayuda a escribir las escenas que me resultan más difíciles.

Soy muy novata en todo esto de los blogs, así que espero aprender a desenvolverme un poco en todo este nuevo mundillo.

Mis novelas, El Legado y Bittersweet, son muy diferentes a esta. Fueron las primeras y se nota, pero les tengo muchísimo cariño. Con Los Fragmentos del Destino quedé finalista en el Concurso Plataforma Neo / La Caixa en el año 2013 y en octubre de 2015 vio la luz gracias al sello juvenil de Escarlata Ediciones.

También participé con dos relatos en la antología Hilando Historias. Podéis leerlos los dos en este blog. Son de temáticas muy diferentes, pero eso es porque suelo variar mucho de género.

Y ahora, contando un poco más sobre el blog, surgió como una idea para acompañar a la saga con la que comparte nombre. Quiero contar más sobre Thánator y sus secretos, sus razas, sus personajes y su geografía. Pero también quiero contar otras cosas relacionadas con el mundo literario, así que por aquí encontraréis un popurrí de todo lo que ronda por mi cabeza en el momento en el que abro este blog.

¡Y eso es todo, amigos!

Podéis encontrarme también aquí:

Twitter

Facebook

Instagram

Correo: mviqueira.maria@gmail.com

6 comentarios:

  1. ¡Ay dioses! Me ha encantado leer tu biografía.
    Creo que ya tengo nuevo blog favorito, el tuyo. Me va a encantar leerte, porque veo que eres otra apasionada de la fantasía.
    ¡Y eres escritora! Sin duda alguna me encantará leer "Los Fragmentos del Destino".
    Me encanta tu pequeñín de cuatro patas, sin duda alguna son la alegría de nuestras vidas, siempre a nuestro lado, sin importar el qué.
    Me encanta la portada de tu blog, bueno, todo me gusta mucho, espero no parecer una loca acosadora jaja.
    Mil gracias por visitar mi blog y seguirme, sin duda alguna ya te seguí de vuelta, así que nos leeremos.

    ¡Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Pues bienvenida! Me alegro de que compartamos tantos gustos ^^
      Nos leemos! =)

      Eliminar
  2. ¡Hola María!

    Una se acostumbra pronto a blogger -te lo dice servidora, que ya tiene espolones-. La verdad es que había leído la entrada de Harry Potter y se me ha ocurrido pasar por aquí a curiosear. Comparto tu adicción al chocolate (¡Dios, está buenísimo! y el praliné...ooooiiiss el praliné) y por la playa. También son mis dos obsesiones. Blogger es como una gran familia en la que todos nos apoyamos. Hombre, siempre está el típico idiota que da por dónde no suena, pero se le acaba el chollo pronto.

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo tienes el blog, compi. Yo nunca tengo bastante de Thánator y de Los Fragmentos del Destino, ya lo sabes. Pero me gusta también ver más cosas de tu cabecita retorcida por aquí. Comparto contigo sueños, amor por el chocolate y la música constante. Y... bueno, algunas cosas más, que ya nos conocemos.

    Un besito y hablamos pronto! Es posible que hoy mismo jajaja. I love you.

    ResponderEliminar
  4. Ay, no he dicho nada de Buddy... Esa cosita pequeñita y adorable que forma parte ya de la familia Escarlata. Déjamelo para que me ayude alguna vez jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog es bastante interesante,compartimos varias cosas en común por ejemplo el chocolate lo como siempre´la música siempre me ha a compañado con migo,con lo de internet si pudiera perderá una semana entera navegandoéscuchando música,ver anime (adoro el manga y el anime)y tambien adoro a mi Roko
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola!
Si ya has llegado hasta aquí, ¡no seas vago y deja un comentario! Me haría mucha ilusión leerlo. Además, siempre los devuelvo en tu propio blog.
Para dejar enlaces para seguir el blog, tengo la iniciativa Seamos Seguidores. Solo pincha en ella y responderé encantada.